Seleccionar página

COSIG, tiene amplia experiencia en el uso de equipo de avanzada para la medición Topográfica.

Ahora incursionamos en el uso de Estaciones de Referencia para incrementar la productividad en todos aquellos trabajos que por su importancia y dimensión, requieren de muchas mediciones y en condiciones no tan prácticas para el uso de estaciones totales.

Estación-de-Referencia-COSIG01

 

Tecnología NTRIP en el Bajío

La estación de Referencia, equipo de medición satelital estacionada en puntos estratégicos de la República Mexicana (aproximadamente 100 unidades), tiene su primera Instalación en el Bajío para beneplácito de los Ingenieros topógrafos y profesionistas dedicados a la medición topográfica y geodésica de Guanajuato.

La Ciudad de León, será de las primeras ciudades de México que cuenten con esta tecnología que ya es de uso común en Norteamérica, Europa y Asia.

El Sistema puede administrar la señal de satélites Rusos (GLONASS) y Norteamericanos (NAVSTAR) entre otros (GALILEO), para uso civil de medición en tiempo real (RTK) mediante la tecnología Ntrip vía GSM/GPRS.

Actualmente en América y particularmente en México se emplean dos equipos GPS profesionales para realizar todo tipo de trabajos topográficos y geodésicos, siendo uno de ellos colocado como Base fija y otro móvil. De esta manera el móvil puede obtener su posición en el terreno con una precisión de 10 mm en horizontal y 15 mm en la vertical.

BENEFICIOS

  1. Se utiliza desde un solo equipo Móvil RTK con conectividad GSM/GPRS
  2. Se tiene mayor cobertura en superficie de trabajo
  3. Disminuye el uso del personal
  4. Precisiones hasta de 10mm ± 0.5ppm en medición NTRIP
  5. Tu equipo doble (base + móvil) se convierte en 2 equipos móviles independientes
  6. Aplica para cualquier marca de equipo RTK
  7. Alcance de hasta 45Km por cada estación de referencia

 

Estación-de-Referencia-COSIG02

Estación de Referencia COSIG

La estación de Referencia consiste de una antena exterior con baja amplificación de ruido que conectada al receptor GNSS (equipo GPS) a través de un cable coaxial, le permite recibir las señales de múltiples satélites visibles en el horizonte.

Con los datos que recibe calcula su posición absoluta en WGS84 y los graba en una memoria cada segundo, obteniendo así una gran riqueza de información satelital que al combinarla con los datos obtenidos del receptor móvil, en los tiempos que trabajaron simultáneamente y en las mismas condiciones de grabación a cada segundo, se realiza un post proceso para obtener las coordenadas de las posiciones obtenidas con la alta precisión mencionada de 10 mm y 15 mm horizontal y verticalmente.

Adicionalmente el usuario podrá conectarse a un servidor en internet desde su equipo a través de un enlace GSM/GPRS y descargar en tiempo real la información generada por la estación de referencia y combinarla con sus propios datos obtenidos con su móvil RTK para realizar el post proceso que le proporcione coordenadas corregidas instantáneamente.

SUSCRÍBASE AL SERVICIO DE ESTACIÓN DE REFERENCIA

A medida que las demandas de posicionamiento por satélite continúan expandiéndose, Topcon se ha dedicado a satisfacer estos nuevos desafíos. Un componente clave de la industria del GPS moderno es la estación de referencia fija, y COSIG se enorgullece de ofrecer esta innovadora solución para satisfacer la creciente necesidad.

Red GNSS

De la mano de COSIG, usted podrá acceder a la Red GNSS que proporciona un servicio de posicionamiento de alta precisión con receptores GNSS distribuidos por una gran parte de la geografía Mexicana.

La red de Estaciones de Referencia proporciona correcciones de código y fase en tiempo real para los sistemas de navegación GPS y GLONASS; encontrándose en condiciones de dar correcciones de la futura constelación Galileo cuando ésta esté disponible. Al mismo tiempo, el sistema complementa a las tradicionales redes geodésicas de INEGI.